Copias de mi obra de arte
FineArt / Giclée
Hace varios años atrás nació en mí un deseo que se despertó cuando estudiaba en el cuarto oscuro y veía mis capturas revelándose mágicamente en el papel. Era el deseo de copiar mi obra artística con la mejor calidad, de que mi fotografía dé un paso más allá y atraviese el proceso completo hasta llegar a encontrarse enmarcada en un merecido cuadro.
«El negativo es la partitura, la copia es la ejecución.»
Ansel Adams
Los terminos Fine Art / Gicleé se utilizan para designar la forma de impresión digital profesional más avanzada con resolución y calidad superiores a lo habitual.
Este método consiste en un sistema de inyección de tinta de 11 o 12 colores en base a pigmentos naturales resistentes a la decoloración.
Dado que el papel FineArt está destinado a una impresión fotográfica excelente, su calidad a la hora de admitir tintas y pigmentos es óptima. Su composición logra que la copia resista muy bien el paso del tiempo.
Estos papeles permitirán poner de relieve la composición de la imagen, dado que es el soporte ideal para colores intensos y contrastes marcados, al tiempo que permite plasmar una amplia gama de tonalidades de gris.
Cuanto más peso tenga el papel, más firme y sólido será. Los soportes más pesados son los papeles/canvas de algodón, se ubican en el escalón más alto de la categoría FineArt y son de alta gama o de calidad archivo.
Un giclée o una copia FineArt son considerados una fiel reproducción de la obra de arte original.
Longevidad y gran gama tonal
Mucha durabilidad y resistencia. Gama cromática alta y degradé de colores imperceptible.
Alta resolución
Técnica de impresión Giclée. Calidad inigualable de reproducción de tramas, colores y matices.
Longevidad y gran gama tonal
Mucha durabilidad y resistencia. Gama cromática alta y degradé de colores imperceptible.